domingo, 12 de septiembre de 2010

Children of Men

Dirección: Alfonso Cuarón / Guión: A. Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata / Fotografía: Emanuel Lubezki / Con: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine / UK-EUA-Japón, 2006 / 109 min.

Basada en la novela homónima de P. D. James, la magnífica fotografía de Emmanuel Lubezki, fría y lóbrega, ilustra un mundo degradado, y el uso de una precisa cámara en largos planos secuencia agrega veracidad a las escenas de violencia, que resultan muy impactantes. Con escenarios muy bien logrados, esta película de ciencia ficción puede resultar también confusa. Algunas críticas incluyen comentarios como: "Niños del hombre no pasa pruebas ni de agudeza ni de claridad ideológica. Según se vea, ésta es una virtud o el mayor de sus problemas. A fin de cuentas y para beneficio de la película, todos hemos aprendido a: 1) repudiar a un tirano, 2) desconfiar de un terrorista, 3) simpatizar con los desprotegidos/minorías/perseguidos, y 4) conmovernos hasta las lágrimas con el nacimiento de un bebé (...) Que Cuarón sea un narrador de historias que privilegia el lenguaje visual, y que en esta película se reúna con el fotógrafo Emmanuel Lubezki hace posible que Niños del hombre sea una película deslumbrante en lo estético y con apariencia de profundidad".

¿Ustedes qué piensan?

Fuentes:

16 comentarios:

  1. Creo que la foto, dirección y actuaciones son muy buenas.
    Me encantó el efecto que le ponen a la cámara en la última escena cuando la cámara sigue a Clive Owen (la parte que hay sangre en el lente). Se ve tan real & parece que estás tú del otro lado.
    Lo que creo que les faltó fue la música. Cuarón hubiera contratado a alguien que hiciera un súper Score o aunque sea uno que tuviera más intensidad. La gente piensa que la música es irrelevante. Piensa que haya música o no, no hace diferencia. Cuando en realidad es TODO lo contrario. La música es tan importante como el personaje principal. Un buen compositor puede demostrar el objetivo del actor, director, & de la historia en 2 minutos, & le da tal intensidad que te hace querer ser parte de la historia, te emociona y te hace querer ver más.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo: Yo pienso que el consepto de la pelicual es bueno; las mujeres no pueden embarasarce dede hace 18 años, me llamo mucho la atencion como a diferencia de muchas pelicuals, la mayoria del tiempo graban a mano, no con maquina, la musica me gusto, el personaje prinsipal (el hombre XD) tambien, pienso q los demas actores caresen de experiencia.

    Hablando de la camara, me encanto como jugaban con ella: en el bosque chocaba con las ramas, una parte se llena de sangre(no lo usaron mucho...) la produccion esta muy bien...pero a mi NO ME GUSTO, la pelicula no va lento eso me agrado, las ecenas cambian cuando tienen que, no te lo explica como acostumbran las peliculas de los directores mexicanos ^_^ calificacion 2.5 en una escala del 0 al 5

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, me pareció muy buena película. En todo momento me mantuvo atento a lo que pasaba, pero sobre todo con ganas de saber qué seguía. Lo que también me gustó es que, aunque es una película de ciencia ficción, y utiliza el formato típico de película comercial, trata temas diferentes y un poco más realistas, además de que independientemente de su formato y sus propósitos comerciales, se logra un mensaje de valor real que se transmite al espectador. Por lo menos a mí, si me dejó pensando en algunos temas como son esperanza, evolución, el futuro y la reacción de la sociedad en este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho esta película, por que te plantean un posible futuro (exagerado) si es que nos seguimos acabando el mundo como lo estamos haciendo hoy en día y si es que la violencia y la discriminación hacia los indocumentados sigue creciendo.
    Me encanto el estilo de la película porque maneja muy bien la trama y los tiempos, ya que logra que el público este picado y en suspenso desde el principio, además no te imaginas como van a pasar los sucesos, haciendo que te pongas más tenso.
    La actuación de los personajes es excelente, haciendo que te involucres mucho más en la película y sientas que la realidad es como te la están planteando en ese momento.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto mucho la pelicula, porque nunca te esperas lo que va a pasar al final de la pelicula, me gusto el tema de lo que se trato porque puede que pase aunque muy exagerado pero lo hacen para que tomes conciencia. me gusto como grabaron la pelicula, ya que en muchas escenas parece que lo estas viviendo como la escena con sangre en la camara. la actuacion de los personajes es muy buena, y el guion esta excelente escrito ya que en ningun momento te quedas con alguna duda y ademas toda la pelicula te tiene picado porque no sabes que es lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho esta pelicula, se me hizo muy interesante en tema, esta original y ninguna otra pelicula habla de esto, por eso me gusto. tambien lo que me gusto fue que nunca te esperaba que iva a pasar y esto te mantiene entretenida. la actuacion de todos es muy buena igual que el guion tambien es muy bueno. los escenarios que tomaron son buenos y la forma en q lo grabaron tambien.
    esta pelicula me hizo reflexionar en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  7. FER MORENO SEPTIEN
    La pelicula tiene un trama que a todo el mundo en especial les llama la atencion. El fin del mundo es algo que todos hemos pesado alguna vez y sabemos que al igual que la pelicula, nuestra raza esta acabando con le planeta. Por otro lado la fotografía es hermosa, todas las escenas estan ambientadas deacuerdo a la epoca donde se esta viviendo.
    El dialogo es facil de comprender.
    La secuencia de la pelicula te mantiene entretenido y es facil de procesar y sobre todo que la pelicula no te deja descansar, todo el tiempo te mantiene picado.
    Me impresionó que Alfonso Cuarón alla echo dirrecion y el guión.
    Por ultimo es una pelicula que te va a hacer reflexionar y te deja una moraleja.

    ResponderEliminar
  8. Santiago Guaida.

    Los Niños del Hombre es una pelicula que a mi en lo particular no me gusto. Tiene muy buena fotografia y buena ambientacion pero la trama no me llamo la atencion. Se me hizo que le faltaron varias explicaciones y mas seguimiento a la trama. Por otro lado, tecnicamente es una pelicula muy completa y estoy orgulloso de que un director mexicano haya logrado una pelicula tan famosa y reconocida (aunque no me haya gustado). Las actuaciones son buenas en general, siendo la que mas destaca la de Julianne Moore en un papel que desaparece pronto.

    1.5 estrellas. (4 el maximo)

    ResponderEliminar
  9. me gusto la peli por que utilizaron un tema bastante bueno con eso de que ya no hay fertilidad en las mujeres de todo el planeta, me gusto la forma en que la grabaron por que es bastante dinamica, y los actores son muy buenos( sobre todo el viejito que pide que le jalen el dedo antes de morir jaja)

    ResponderEliminar
  10. Desde la primera vez que vi esta pelicula me encanto. Me gustan mucho las peliculas que como tema tienen el apocalipsis o el fin del mundo y la raza humana. La actuacion fue casi perfecta y la forma en la que grabaron con la camara siguiendo cada paso de los actores me parecio muy astuto. LA pelicula esta extremadamente gráfica (lo cual me gusta mucho). Aunque la pelicula está llena de drama, de repente tiene partes que me hicieron reir bastante.

    ResponderEliminar
  11. Regi Ruelas:
    A mi me gusto mucho esta pelicula, se me hizo muy interesante en tema, esta original y ninguna otra pelicula habla de esto, por eso me gusto. tambien lo que me gusto fue que nunca te esperaba que iva a pasar y esto te mantiene entretenida. la actuacion de todos es muy buena igual que el guion tambien es muy bueno. los escenarios que tomaron son buenos y la forma en q lo grabaron tambien.
    esta pelicula me hizo reflexionar en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Esta peli no me gusto tanto. No es tan realista y es muy lenta. La fotografia es buena. En unas situaciones no hay logica. El personaje que mas me gusto fue el viejito que les dice a todos que le jalen el dedo. No la volveria a ver.
    Maudingo

    ResponderEliminar
  13. A mi parecer esta pelicula esta muy bien lograda ya que logra comunicar este tema que constantemente se repite en historias de tension como es el fin del mundo al igual que los metodos utilizados es muy bueno los efectos estan a la altura de la fecha de publicacion los elementos de camara son muy buenos ya que en las escenas siempre ocurren mas de una cosa a la vez nos muestran una historia donde es inminente la desaparicion del hombre y todo lo que conocemos y la historia gira al rededor de este conflicto y en que al final se logra que una mujer de a luz y con esto esperanza.

    ResponderEliminar
  14. Es una pelicula muy buena pero se me hizo demasiado violenta, algo que me dejo de leccion es que no estamos muy lejos de que nos pase eso.

    ResponderEliminar
  15. La pelicula es excelente, en todo sentido la verdad. Todo me facina, las actuaciones son muy buenas, la direccion y todo es perfecto. Si, la fotografia es ejemplar al igual que los efectos.
    El tema es algo que tenemos que enfrentar y no negar ya que puede convertirse en una realidad y esta pelicula lo pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo creo que la pelicula es muy buena, pues no es la tipica historia, la desarrollan de una manera q siempre atrae tu atencion y no se vuelve tediosa. Algo que me fascino es que no tiene el tipico final feliz. En cuanto al desarrollo, me llama mucho la atencion el nivel de infertilidad que hay y el por que, haciendo que la mujer embarazada cause gran impresion.
    Eso de la guerra en todas partes, inmigrantes y eso, creo que no vamos a tener q esperar para verlo, pues ya se vive, simplemente un ejemplo los inmigrantes mexicanos en estados unidos.
    A fin de cuentas es una pelicula realista, me llamo mucho la atencion y la volveria a ver.

    ResponderEliminar