lunes, 8 de noviembre de 2010

Rocknrolla

por Sofi Peypoch

Sobre el director
Guy Ritchie nació el 10 de septiembre de 1968 en Hatfield, Hertfordshire, Reino Unido. Cuando era chico, vio Butch Cassidy and the Sundance Kid (George Roy Hill, 1969) y fue ahí cuando decidió que quería dedicarse a hacer películas. En 1995 dirigió y escribió su primer corto, The Hard Case. Es conocido por Snatch, Rocknrolla y su flme más reciente, Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. y Jude Law. Guy Ritchie es famoso por su distinguido humor negro y la manera en que cuenta sus historias.



Filmografía
-The Hard Case (1995)
-Lock, Stock and Two Smoking Barrels(1998)
-Snatch (2000)
-Star (2001)
-Swept Away (2002)
-Revolver (2005)
-Suspect (2007)
-RocknRolla (2008)
-Sherlock Holmes (2009)
-Secuela de Sherlock Holmes (2011 - filmando)
-Excalibur (2012 - pre-producción)
-Gamekeeper (anunciada)

Sobre RocknRolla
Esta película cuenta la historia de un rico mafioso extranjero, Lenny Cole (Tom Wilkinson) que ha llegado al plan de compra-venta ilegal de tal propiedad frente al río. Un ladronzuelo cualquiera (Gerard Butler), junto a su equipo (The Wild Bunch) piensa que puede aliarse con ambos campos para llevarse una cuantiosa ganancia. Por si fuera poco se mezclan elementos como una frívola contadora (Thandie Newton), un rockero jugando con la muerte para incrementar sus ventas, unos farsantes magnates musicales, una pintura desaparecida, una cuantiosa suma y muchos músculos. "Una estupenda y divertida aventura sobre gángsters" (Michael Cieply, THE NEW YORK TIMES), "Una película inteligentemente construida, con un estilo sensacional y a menudo con un brío de cómic serio oscuramente divertido."(Joe Leydon: Variety), "Un réquiem para el gángster profesional inglés, víctima de una inesperada globalización del delito." (Carlos Bonfil, CINEPremiere).

PREMIOS
Ganadora a Empire Awards, UK por mejor British Film.
Nominada a dos premios por mejor soundtrack y a uno por Mejor Filme.

TRIVIA
-La película que Tank está viendo en su primera aparición es The Remains of the Day. La segunda película es Pride & Prejudice.
-Cuando Lenny y Uri están platicando después de que se roban el primer pago, hay naranjas en la mesa que prefiguran la muerte de un personaje.
-En The Godfather también usan naranjas para prefigurar la muerte de un personaje.
-El hombre que pasa en bicicleta cuando Roman y Mickey van a buscar a Johnny a su casa, es Guy Ritchie.
-Hay dos personajes en la película que sus nombres son referencia a personajes de otras películas. Handsome Bob (Tom Hardy) es una posible referencia de Jason Statham quién interpretó a Handsome Rob en The Italian Job y el personaje Fred the Head es similar a Doug the Head en Snatch.
-El día que filmaron la escena de sexo Gerard Butler tenía gripa y Thandie Newton no lo quería besar. Así que Guy Ritchie tuvo que improvisar y acabó siendo el montaje que es ahora.
-Cuando Uri va a proponerle a Stella llega en un Clase S, Mercedes Benz. Cuando aparece Viktor en el coche (y contesta la llamada de Uri) está en un Audi A8.

CRÍTICA PERSONAL
Pienso que RocknRolla es de las mejores películas de Guy Ritchie, y también de los actores que participan. Creo que es una obra maestra que tiene un humor inglés negro genial (muy Guy Ritchie) y unas actuaciones perfectas. Aunque el fotógrafo no es conocido, tiene una fotografía excepcional y un soundtrack que encaja muy bien con la película.

Fuentes:

14 comentarios:

  1. La pelicula no me encanto me parecio confusa y lenta.no la volveria a ver porque no me gusta la historia.Las actuacion de Gerard Butler es muy buena pero nada de la pelicula me hiso querer seguirla viendo.No siento que sea intrigante ni muy llamativa, tiene buenos efecto y esta bien grabada.

    ResponderEliminar
  2. la actuacion de Gerard Bulter es muy buena, me gusta como actua y la manera en la que se identiica con los personajes, y ademas es muy guapo. la pelicula no me gusto porque no le entendi nada, era muy lenta y confusa, son de las peliculas que tienes que ver mas de dos veces para entenderla. me gusto que son historias diferentes y al final todas se relacionan pero lo malo es que si te descuidas un segundo ya no entiendes lo demas.
    FERNANDA VILLAVERA

    ResponderEliminar
  3. Es una pelicula divertida que te atrapa en su climax y no puedes parar de pensar.. "qe va a pasar"?! jaja
    es muy buena pelicula, ya que no puedes parar de verla sin ddeciir.. "chin" ahora qe paso?!
    Son muchas mini historiesitas que van pasando y al final, llegan a un punto, en que todo tiene sentido entre sí.. eso esta padre..!!
    DADO

    ResponderEliminar
  4. Todos los actores son profesionales porque no dudas de su roll. Me encanta la manera en que te van narrado la historia porque no te lo cuentan de la manera que es facil de procesar, si no van dandote informacion de parte de cada personaje hasta que en algun punto todo el desenlace llega al mismo punto y ahi es cuando te das cuenta que cada pedasito de informacion que te daban es necesaria para entender la pelicula. Me encanto el humor negro que tiene y por otro lado no te cansas de verla porque tienen diferentes tipos de tomas que esta super variado y te lo cuentan rapido y despues lento.
    La fotografía esta padrisima y se ajusta perfecto las historias y el trama con el escenario que estas viendo. AAH!" y la musica tambien me gusto bastante! :D
    FER MORENO SEPTIÉN

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho la película porque desde que la empiezas a ver, no sabes cual va a ser el final, y mientras tu vas imaginando tus propias versiones, la película se va desarrollando con diferentes historias que chance y al principio no les encuentras vinculo, pero al final entiendes el porque de cada una de las historias.
    Me encanto la actuación de todos, hacen que te metas más en la película, y tienen un muy buen manejo del humor negro.
    Para mí es una pelicula muy original por que no es la´típica pelicula de acción gringa, que valdria mucho la pena volverla a ver porque entenderia todavia mejor la pelicula.

    ResponderEliminar
  6. esta pelicula no me gusto porque desde el principio no entendi, como no entendi perdi el interes y deje de poner atencion entonces como me perdi una parte ya no entendi nada.
    me gustaria volver a verla para entendera ya que dices que si en muy buena pelicula.
    el actor que sale como One Two es muy buen actor y actua muy buen en esta pelicula.
    regi rp
    al final de la pelicula entendi un poco mas y si me dieron ganas de volvera a ver

    ResponderEliminar
  7. Esta pelicula es muy buena pero es muy dificil de entender porque la pelicula no lleva una linea del tiempo entonces te pierdes pero una vez que le entiendes es una super pelicula.
    La manera y forma en la que esta filmada me gusta mucho y los actores son buenisimos. Algo que tambien me gusta muchio es el humor negro que tienen los personajes.
    Alejandro Flores

    ResponderEliminar
  8. esta pelicula me gusto mucho aunque no le entendi del todo, por que me perdi un pedazo, y en las peliculas de este estilo si pierdes un poco te piedes de la trama y resulta complicada su comprension, las actuaciones son muy buenas. la fotografia y musica son muy buenos.
    Manolo Oria

    ResponderEliminar
  9. Bueno como vi un poco de la pelicula no la entendi pero a la ves estaba chistosa La manera y forma en la que esta filmada me gusta mucho y los actores son buenisimos.

    ResponderEliminar
  10. La peli me gusto. La fotografia es muy bena, por ejemplo cuando estan corriendo el ruso y Gerald Butler y cuando tienen sexo Gerald Butler y la señora la fotografia es buenisima. Me encanto el humor negro y la musica de la peli. Tambien me gusta que la peli te hace pensar todo el tiempo.
    Los actores eran muy buenos. Maudingo

    ResponderEliminar
  11. Esta es una gran pelicula. Toda la trama me parecio muy interesante y le entendi a la perfeccion a pesar de ser un poco confusa. Aunque la pelicula es de accion, el humor negro le da una perspectiva diferente y divertida. La musica de la pelicula creo que fue lo que mas me gusto. La canciones eran muy originales e iban perfecto con la pelicula. La actuacion de Gerard Butler me parecio casi perfecta y me mantuvo entretenido todo el tiempo. La forma en la que fue filmada me parecio muy buena ya que nunca habia tenido la experiencia de ver una pelicula asi.

    ResponderEliminar
  12. Esta película es una de esas en las que pones atención por el simple hecho de que nunca te aburre, a diferencia de películas como Silence of the Lambs, en las que pones atención porque te mantiene muy, pero muy atento debido al suspenso. Rocknrolla es una película llena de acción, en case todas las escenas alguien esta corriendo, disparando, persiguiendo a alguien, etc., lo cual me parece sorprendente, considerando que es una película de comedia, principalmente. Este aspecto cómico de la comedia no es de esos que te mata de la risa, simplemente tiene algunas "puntadas" cómicas y/o irónicas, por ejemplo, el hecho de que los rusos sean "indestructibles".
    Algunas de las escenas de esta película me gustan mucho, pues la perspectiva de las mismas es distinta y causa un efecto diferente en el espectador. Un ejemplo es la escena del choque, o en la que rompen un vidrio y los pedazos de vidrio tapan la pantalla, dando pie al cambio de escena.
    Sé que todos lo han comentado, pero creo que un aspecto que vale la pena destacar de esta película es la música. Además de que es música buena, queda perfectamente con la temática y las características de la película. Recomiendo que lo descarguen.
    Aunque no conozco muy bien las características del estilo de Guy Ritchie, basado en esta película, puedo apoyar a la sinopsis, en donde se dice que "Guy Ritchie es famoso por su distinguido humor negro y la manera en que cuenta sus historias", pues, como ya mencioné, esta historia es contada en una manera distinta y los elementos de atraccion son principalmente la actividad "extrema", mas no cansada.
    Las actuaciones que se presentan el la película creo que son muy buenas. Compro los personajes de la mayoría de los actores.
    El final es difícil de comprender. Lo único que yo entendí fue que va a haber una segunda parte, una secuela a esta interesante película que, sin lugar a dudas, habremos de ver para seguir experimentando una dosis de la dirección de Guy Ritchie.

    ResponderEliminar
  13. La película en si no me fascinó aunque debo admitir tiene muchos aciertos como la excelente actuación de los actores y que, claramente,el final es inimaginable, hasta que lo ves comprendes realmente. Me aburrió un poco a pesar de todo y por eso es que no fue totalmente de mi agrado.
    Las "puntadas cómicas" que tiene te hacen doblarte de risa y combina como todos los generos risa, suspenso, acción, etc y creo que Guy Rtchie hizo un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  14. en esta pelicula, me gusto mucho la actuación de Guy Ritchie. es un poco dificil seguir la secuencia de la pelicula y el fotografo no me acabo de fascinar pero tenía escenas muy renovantes que al cambiar el tipo de toma, como expectador no te cansabas porque era entretenido.
    La musica yo creo que fu lo que mas me gusto.Lo que resalta de esta pelicula fue que tiene un humor inglés negro y utilizan de los prototipos como los matones indestructibles que de verdad no les pasaba nada. La actuación de Guy me fascinó y habia partes que a pesar de que la historia estuviera involucrado con la famia, drogas y dinero, tenia partes comicas. Al final no le entendi del todo.
    Fer Moreno

    ResponderEliminar