miércoles, 20 de octubre de 2010

The Silence of the Lambs

Algunos de los comentarios realizados en clase sobre El silencio de los inocentes (Jonathan Demme, EUA 1991) incluyen que es un excelente retrato de la mente criminal, del espíritu herido y deformado. Y también, como obra cinematográfica, una de sus mayores virtudes es la riqueza y la extraña compatibilidad  entre la protagonista (Agent Starling) y el antagonista (Hannibal Lecter). Entre detective y asesino se establece una relación personal entre un maestro y una alumna, entre un padre ausente y su hija huérfana, entre un alma condenada y un alma libre; ambos personajes son ricos en contradicciones y son capaces de conmoverse. Ambos personajes están buscando algo en el laberinto de su interior a través de la cacería del asesino, por lo que sus roles se confunden por momentos.


Esta película fue premiada con el Oscar a la "mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado. También galardonada con el Premio Saturn y el Premio BAFTA, y 18 premios cinematográficos estadounidenses e internacionales".
Algunos chismes sobre esta película incluyen los siguentes, pero yo no logré comprobar que sean ciertos: "Robert De Niro iba a interpretar a Hannibal Lecter, pero rechazó el papel, al igual que Gene Hackman, éste último también iba a participar en la producción de la película, pero abandonó argumentando que el guión era demasiado violento. El papel también fue ofrecido a Jack NicholsonRobert DuvallJeremy Irons y Brian Cox, pero todos ellos lo rechazaron. Asimismo, Michelle Pfeiffer rechazó interpretar a Clarice Starling porque consideró la historia oscura y poco conveniente para su carrera."
Sobre el trabajo de los actores: "Anthony Hopkins comentó que, si nunca parpadeaba, era por un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa. Brooke Smith (en la película, Catherine Martin) engordó 12 kilos para interpretar a su personaje".
Sin embargo, hay quienes piensan que esta película es bastante intrascendente: "Anthony Hopkins gives the most overrated performance of all time. He way overplayed it. Aside from that, the movie is really quite dull and unexceptional. I'm mystified by the positive reviews and never understood this movie's appeal."

Fuentes:

21 comentarios:

  1. Silence of the Lambs se me hace una película excelente, la puedo ver y ver y ver y no me harta, maneja un trama increible, con el manejo de hechos super bien acomodados de manera que no pierdes la atención en la película.
    Anthony Hopkins y Jodi Foster hacen una pareja increible y se complementan uno al otro. La personalidad de cada uno y su manera de actuar influyen muchísimo en la película y en el hecho de que sea tan buena.

    ResponderEliminar
  2. Esta película de verdad se me hizo muy, muy buena. Para empezar, las actuaciones (sobre todo la de Hopkins) son excelentes, además de que quedan perfecto los personajes con los actores. Toda la película es constante, es decir, no tiene momentos aburridos y, en todo momento me tiene atento. Creo que la historia también está muy bien contada. Todo tiene sentido ya que los secretos son revelados. En serio me encantó... Creo que, en esta película, todo pasa como debe ocurrir.

    ResponderEliminar
  3. excelente pelicula, toda una obra de arte que atrapa todos tus sentidos. es una pelicula que no solo el tema te clava y los personajes, si no que la misma actuacion y todo lo que tiene que ver con ella te mete en la pelicula y te hace ser parte de ella. un peliculo

    alejandro pradilla

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula me parece una de las mejores peliculas que se han filmado. La trama es excelente y te mantiene entretenido a lo largo de toda la pelicula, no hay ni un solo momento en el que se presente el aburrimiento. La actuacion de Anthony Hopkins me parece impresionante, ademas de que el papel parece que fuese hecho para el especificamente. Aunque la pelicula llega a ser muy cruda en ciertos aspectos, no le quita el hecho de ser una buena pelicula con un gran guion.

    ResponderEliminar
  5. La actuación dee Anthony Hopkins es impecable.
    Es muy interesante analizar la relación entre Hannibal y Agent Starling. Creo que lo que hace funcionar a la película es ésta relación entre el antagonista y protagonista & el "time-frame" de cómo crece y cambia su relación.
    Me gusto MUCHO y no me arrepiento de haberla visto.

    ResponderEliminar
  6. Silence of the Lambs es una de las peliculas que definen un genero. La actuacion de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter es una de las mas memorables en la historia del cine, no solo nos dio una buena pelicula sino a uno de los villanos mas importantes que hay.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho. La relacion de ella con el asesino meparecio muy interesante.La pelicula tiene buena secuencia y me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  8. la pelicula me gusto, las actuaciones fueron memorables pero la verdad no la volveria a ver.

    jose antonio

    ResponderEliminar
  9. la pelicula me gusto, las actuaciones fueron memorables pero la verdad no la volveria a ver.

    jose antonio

    ResponderEliminar
  10. Esta pelicula estubo bastante buena.
    lo unico que no me parecio excelente de ésta misma, fue que estubo algo sangrienta.
    Me gusta la manera en la que se relacionan la protagonista y el antagonista, ya que los unía como.. un lazo en una tensión dramática durante toda la película.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que es una pelicula excelente, ya que en todo momento te tiene entretenido y en suspenso pensando que ocurrira. No es predecible asi que te tiene en tension y siempre llamando tu atencion. Las actuaciones en especial la de Anthony Hopkins es impresionante e impecable, es el mejor papel que le pudieron haber dado por su personalidad. Me gusto muchisimo la pelicula.

    Ferdlm-

    ResponderEliminar
  12. Esta pelicula estuvo muy interesante analizar la relacion entre hannibal y agente starling El es el que hace funcuionar la pelicula que al final se hace com0 interesante cuando le rescata a la chamaca.

    ResponderEliminar
  13. Esta película se me hizo muy buena. Me gusto mucho la actuación de Anthony Hopkins, senti que ese papel fue hecho para el no creo que alguien más pudo haber actuado esepapel mejor que el.
    Me gusta que en la película siempre estas interasado nunca hay un segundo en la pelicula donde no estes picado.
    Por lo general me gustan mucho este tipo de peliculas.

    ResponderEliminar
  14. me parecio una pelicula muy buena, las actuaciones tanto del protagonista como el antagonista fueron exelentes.
    silence of the lambs es una pelicula que todo el timepo llama tu atencion.. no hay ningun momento en el que te distraigas "te picas", y es constante. creo que todos los premios que ha ganado los tiene bien merecidos

    ResponderEliminar
  15. Me llamo la atencion la relacion de la agente y el asesino. Su relacion y la manera en la que actuan ellos me parecio memorable. Me dio miedo pero me parecio muy buena y la volveria a ver algun dia.

    ResponderEliminar
  16. Silence of the Lambs es una de las peliculas que definen un genero. La actuacion de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter es una de las mas memorables en la historia del cine, no solo nos dio una buena pelicula sino a uno de los villanos mas importantes que hay.
    La relacion entre la agente Starling y Hannial tambien es de cierta forma impactante, no sabes si tienes que temer por la agente o sentirte bien por Hannibal por conseguir una amiga.

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanto esta película porque ademas de tener unos excelentes actores que hacen que te sientas parte de la pelicula y que te transmiten completamente sus sentimientos, tienen un manejo del suspenso que me encanta, ya que los dos personajes principales son personajes dificiles de decifrar pero con un lazo que desde el principio los une, la trama se va desarrollando de la manera en que no puedes dejar de ver la pelicula en ningun momento porque se te van ideas que al final hace que entiendas toda la pelicula a la prefeccion.

    ResponderEliminar
  18. esta pelicula me gusto mucho, este genero me gusta por que me mantiene con interes a la pelicula.
    la actuacion de todos es muy buena, cada actor queda perfecto con cada papel de cada quien y eso es bueno para que le de sentido a la pelicula. los dos personajes principales son muy buuenos y salen en otras peliculas que me gustan, entonces por eso me llamo mas la atencion esta pelicula.
    esperaba que me diera mas miedo pero no fue asi, pero estuvo bien por que asi es como me gust que te tienen en suspenso y de vez en cuando te asustas.
    regi rp

    ResponderEliminar
  19. Esta pelicula me facina porque es una pelicula de suspenso y la forma de actuar de los dos actores principales es buenisima. En esta pelicula el personaje de Hannibal es increible y lo mejor es que en ningun momento te aburres porque siempre hay un problema entonces te mantiene tenso y concentrado.
    Alejandro Flores

    ResponderEliminar
  20. me encanto esta pelicula por que te muestra los dos tipos de asesinos, por un lado te muestran a bufalo bill que es un asesino que solo mata por matar y no le importa nada y por el otro te muestran a hannibal que es un asesino extremadamente inteligente y minucioso con sus trabajos, solo mata a la gente que "lo merece".
    la fotografia y actuaciones son muy buenas le doy un 10 a la peli.
    Manolo Oria

    ResponderEliminar
  21. La peli esta buenisima. Me encanto como te hace pensar todo el tiempo. Los actores se me hicieron muy buenos. Especialmente la dectective y hannibal. La fotografia no me gusto tanto por que no tenia nada diferente. Me gusta el suspenso que crea la pelicula.
    Maudingo

    ResponderEliminar